MADRID

EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL CONSIDERA QUE "FRANCIA NOS DA LA RAZÓN", AL PRIMAR EL ACHATARRAMIENTO CON 1.000 EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

Concesionarios y fabricantes de automóviles coincidieron hoy en que deberían tomarse en España medidas como la aprobada por el Gobierno francés, de primar el achatarramiento de vehículos con 1.000 euros.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la patronal de los concesionarios (Faconauto), Antonio Romero, explicó que "los franceses van a vender más que España gracias a eso", con lo que aumnetará "el 'gap' que ya existe entre sus ventas y las nuestras".

Además, valoró positivamente esa medida porque "no les va a costar dinero, ya que los impuestos que recaudarán serán superiores al coste" de implantarla.

Consideró, asimismo, que se trata de una inciativa "ecológica y que favorece la seguridad", al cambiarse coches viejos por otros más seguros y eficientes.

Según Faconauto, las ayudas directas "son mejores que la financiación, en un momento en el que conseguir crédito en un banco está tan complicado".

Por su parte, un portavoz de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) señaló a Servimedia que el sector ya ha pedido al Gobierno medidas similares.

Desde su punto de vista, supondrían un fuerte impulso al consumo de vehículos en España.

IMPUESTO DE MATRICULACIÓN

Por otro lado, Faconauto aludió a la existencia en España de un impuesto de matriculación (que el Gobierno, según aclaró ayer a través de una nota, no se plantea eliminar), que calificó de "anacrónico" y de "residuo del antiguo impuesto de lujo".

Según Romero, "en los demás países no existe ese impuesto, y sería positivo que se eliminara".

No obstante, incidió en que, a pesar de los "rumores" que apuntan a su desaparición, "no tenemos constancia de que se fuera a suprimir" este gravamen.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2008
I