EL SECTOR AUDIOVISUAL PERDIO EN 1998 MAS DE 3.000 MILLONES POR LA PIRATERIA" DE PELICULAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fuerzas de seguridad del Estado realizaron el pasado año 211 intervenciones contra la "piratería" audiovisual y requisaron 8.000 películas de vídeo falsificadas, según datos facilitados por la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP).
Según el informe anual del la FAP, estas cifras suponen un perjuicio al sector audiovisual de 3.300 millones de pesetas, lo que representa un 5% de la facturación del sector.
La admnistración de justicia dictó el pasado año un total de 81 sentencias condenatorias contra empresarios que actuaban fuera de la legalidad, con penas de entre 3 y 18 meses de prisión.
La FAP, que ejerce su actividad desde hace catorce años, reconoce que el sector está cada vez más profesionalizado y que los "piratas" del vídeo están abandonado este mercado para actuar en otros sectores que ofrecen menos dificultades.
Muy distinto es el panorama que ofrece el sector de los videojuegos. El pasado año las fuerzas de seguridad practicaron más de 150 registros y se incautaron de 50.000 discos compactos, 97.000 juegos grabados, un centenar de consolas y 50 ordenadores preparados para realizar copias fraudulentas.
Según la FAP, el volumen de "piratería" en el sector de los videojuegos alcanza el 70%, lo que impide el normal desarrollo de esta industria.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1999
J