EL SECTOR ASEGURADOR CRECIO UN 38% HASTA SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El volumen de primas del sector asegurador ha crecido durante los nueve primeros meses del año un 38%, hasta situarse en 4,76 billones de pesetas (28.600 millones de euros), según datos facilitados hoy por la patronal de seguros (Unespa).
Los responsables de esta patronal explican que el sector asegurador ha continuado registrando importantes crecimientos, siguiendo con la tendencia iniciada en la última arte del año 1999 y confirmada a lo largo del 2000, con aumentos por encima del 25% desde diciembre.
Según Unespa, la causa fundamental del crecimiento del sector es la fuerte expansión que han experimentado los seguros de vida "unit-linked", que han crecido un 288%. A su juicio, la maduración de este mercado hace pensar que los fuertes incrementos experimentados en los últimos meses podrían moderarse en el futuro.
El volumen de primas del seguro de vida creció hasta septiembre un 60,5%, hasta siuarse en 2,63 billones de pesetas, mientras que las primas del ramo no vida aumentaron un 13,4%, colocándose a finales de septiembre en 2,1 billones de pesetas.
En el ramo de vida, el volumen estimado de provisiones se situó el pasado mes de septiembre en 12,6 billones de pesetas, con un crecimiento de casi el 28% con relación al mismo mes del año pasado y del 16,1% respecto al pasado mes de enero.
En el ramo de no vida, destaca el crecimiento de las primas de automóviles, del 16,8% respecto a setiembre del año pasado, seguido de salud (11,8%), multirriesgos (10,6%) y resto de ramos no vida (8,7%).
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2000
NLV