EL SECTOR DE ALQUILER DE COCHES FACTURO 92.000 MILLONES EN 1995, CASI UN 27% MAS QUE EL AÑO ANTERIOR, SEGUN DBK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas d alquiler de coches facturaron un total de 92.000 millones de pesetas en España durante 1995, lo que representa un incremento del 26,9% respecto al año anterior, según datos de un estudio sobre el sector realizado por la empresa de estudios DBK.
El estudio pone de manifiesto que tras la recesión registrada en el primer trienio de los 90, la evolución del mercado de alquiler de automóviles en los dos últimos años ha registrado un comportamiento "altamente dinámico, habiendo registrado durante el períod 1993-95 un crecimiento medio anual cercano al 20%".
Este fuerte aumento se ha debido, según DBK, al "excelente" comportamiento de las dos últimas temporadas turísticas, junto a la existencia de un escenario económico más favorable, que ha repercutido en un mayor dinamismo de la actividad empresarial.
De los 92.000 millones facturados por el sector de alquiler de coches, 75.000 correspondieron al alquiler a corto plazo ("rent a car") y 17.000 millones al alquiler a largo plazo ("renting"), con auentos respectivos del 20 y 70%. El informe de DBK destaca la tendencia de los dos últimosa años de las empresas de "rent a car" de una mayor rotación de sus flotas.
Para el segmento de "renting", de reciente introducción en el mercado español, el informe DBK apunta un elevado potencial de crecimiento, como consecuencia de la tendencia por parte de las empresas clientes a racionalizar costes mediante la subcontratación de la gestión de las flotas de vehículos a compañías especializadas.
Según DBK,en 1995 había en España un total de 1.650 empresas de alquiler de coches, que daban empleo a 12.500 trabajadores (8 empleados por empresa). Las cinco primeras empresas del sector acaparan una cuota de mercado del 37,5%.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1996
NLV