EL SECTOR AGRARIO INSTA AL MINISTERIO A DENUCIAR A FRANCIA Y AMENAZA CON MOVILIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones agrarias y la Federación de Exportadores de Frutas y Verduras (FEPEX) han convocado una manifestación para el próximo 4 de junio para exigir al Ministerio de Agricultura que denuncie al Gobierno francés ante el Tribunal de Luxemburgo, por su "permisividad" antes los ataques contra la fresa española.
Los representantes de ASAJA, COAG, UPA, Cooperativas Agrarias y FEPEX aseguraron hoy que están dispuestos adesconvocar esta manifestación ante el Ministerio de Agricultura si éste presenta la denuncia y anunciaron también una campaña contra el consumo de productos franceses.
Estas organizaciones han decidido constituirse en una plataforma en defensa de los agricultores españoles, que en las próximas semanas realizará diversas acciones para dar a conocer a la opinión pública los ataques a las producciones españolas en Francia.
Entre las acciones prevista, destaca la edición de carteles para colocar en os puntos de ventas incitando a no consumir productos del país vecino, diversas movilizaciones frente a los hipermercados franceses en España, y una concentración de unos 1.000 agricultores en la frontera con Francia para impedir el paso de camiones galos.
Según dijo José María Pozancos, secretario general de FEPEX, las pérdidas registradas por los productores españoles hasta ahora alcanzan los 3.000 millones de pesetas, que se deben en su mayor parte al boicot que está realizando los hipermercados frnceses a los productos españoles, debido al "chantaje" de las organizaciones agrarias galas.
En este sentido, las organizaciones han enviado varias cartas a los distribuidores galos donde les exigen que no vendan productos españoles, a los que consideran competencia desleal por sus bajos precios, y les advierten que procederán a la destrucción de mercancía española.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1994
L