SECTAS. LA POLICIA DETIENE A MAS DE TREINTA MIEMBROS DE UNA SECTA QUE PLANEABA UN SUCIDIO COLECTIVO EN TENERIFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife detuvieron esta mañana a más de una treintena de personas de una secta radicada en la isla que planeaba un suicidio colectivo para las 20 horas de hoy en la emblemática montaña Teide.
Según informaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Policía, los policías que han practicado las detenciones continúan investigando las conexiones de los miembros de la seca detenidos con otros grupos de la isla y del extranjero.
De todos los detenidos, algunos han sido puestos en libertad horas después, al verificarse que no estaban relacionados con la secta, como se creía en un primer momento. Entre los detenidos se encuentra una mujer alemana, de 57 años, al parecer la cabecilla del movimiento.
La mayoría de los seguidores de esta secta, calificada como "autodestructiva" por la policía, eran mujeres y residían en el barrio de "La Salud", de la capital tinerfeña,y en la localidad de Arafo. Al parecer, los sectarios habían alquilado varios vehículos para subir al Teide a las 20 horas de hoy, y allí protagonizar un suicidio colectivo.
Aunque fuentes policiales confirmaron a esta agencia que es conocida la proliferación de sectas en las islas Canarias, y en concreto en Tenerife, nunca en España se ha dado un suicidio coletivo similar al que han practicado sectarios como los de la secta conocida como "Templo del Sol".
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1998
M