SECRETOS. USTICIA NO DESCARTA QUE UNA COMISION GOBIERNO-JUECES EXAMINE LA DOCUMENTACION QUE SEA DECLARADA SECRETA

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, manifestó hoy que el Gobierno estudiará la creación de una comisión mixta formada por representantes del Ejecutivo y jueces del Tribunal Supremo para examinar la documentación que sea declarada secreta, si así lo sugiere el Consejo General del Poder Judicial o, en su caso, el Consejo de Estado.

En declaracionesRNE, Mariscal de Gante confirmó que el borrador de la Ley de Secretos Oficiales no contempla la formación de dicha comisión, si bien señaló que "el Gobierno no pretende hacer una ley alejada del sentir general, por lo que si tal organismo de control fuera sugerido, el Gobierno lo estudiaría".

Precisamente, la demora que sufre la aprobación en el Consejo de Ministros del anteproyecto de Ley de Secretos Oficiales responde a la petición de la ministra de Justicia de que, previamente, el CGPJ y el Consej de Estado se manifestaran en relación al acceso de los jueces a la documentación considerada secreta.

Por otra parte, sobre la polémica por la desclasificación de los 'papeles del CESID', la ministra afirmó que "si el Tribunal Supremo ordenara que fueran entregados, el Gobierno tendría que cumplir esa orden".

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1996
L