SECRETOS OFICIALES. OLLERO (PP): YA NADIE SOSTIENE QUE SEA EL EJECUTIVO EL QUE IGA LA ULTIMA PALABRA SOBRE SECRETOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Justicia del Congreso, Andrés Ollero, afirmó hoy que ya nadie en España sostiene que sea el poder ejecutivo el diga la última palabra sobre secretos oficiales.
En declaraciones a RNE, Ollero dijo que "en la realidad española, después de lo que ha caído, hoy ya nadie sostiene que sea el poder ejecutivo el que diga la última palabra, y estoy esperando a ver a un diputado del PSOE subido a la tribua, cuando se debata esta ley de Secretos Oficiales, diciendo que ellos defienden que el poder Ejecutivo diga la última palabra sobre estas cuestiones".
"Dudo mucho", agregó, "que llegue a oirlo, pues se puede venir la tribuna abajo después de lo ocurrido aquí", en relación a los papeles secretos del Cesid y el 'caso GAL'.
Ollero comentó la posible incidencia de la desclasificación de los papelse del Cesid en la decisión del juez Móner de citar a declarar a determinadas personas del anterior Gobieno, hasta ahora excluidas de ese llamamiento, y dijo "un juez debe adoptar la decisión que estime oportuna con arreglo a derecho, con independencia de las consecuencias políticas que de ella se deriven".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1997
J