SECRETOS. IU PRESENTARA EN EL CONGRESO ENMENDA A LA TOTALIDAD A LA LEY DE SECRETOS OFICIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida presentará en el Congreso una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de Secretos Oficiales aprobado por el Gobierno, según informó hoy a Servimedia el diputado de IU Pedro Antonio Ríos.
El dirigente de IU dijo que el texto del Ejecutivo "revienta el esqueleto constitucional del ordenamiento jurídico" y el Parlamento debe dar un echazo contundente al proyecto.
Ríos anunció también que su grupo parlamentario pedirá la comparecencia en el Congreso del vicepresidente primero, Francisco Alvarez Cascos, y del ministro de Defensa, Eduardo Serra, para que den explicaciones por esta ley.
"Dentro del Gobierno hay un pulso y no sabemos si en estos temas manda el ministro o el vicepresidente. Por si acaso pediremos que vayan los dos: uno en nombre del Gobierno y otro que hable en nombre propio", afirmó el representante de IU en la esa del Congreso.
Ríos aconsejó a la ministra de Justicia que no se preocupe, porque Izquierda Unida hará todo lo necesario, como le ha aconsejado, para denunciar la posible inconstitucionalidad de la Ley de Secretos Oficiales y de la nueva legislación sobre los jueces que se pasen a la política. En ambos casos confirmó que es posible que acudan al Defensor del Pueblo.
Sobre la ley de los jueces, indicó que la regulación que defiende el Ejecutivo es inconstitucional porque "se pone trabas a unos uncionarios públicos para dedicarse a la política y a otros no".
"El PP padece un síndrome claro por lo que sucedió en la etapa socialista y por eso toma este tipo de medidas", señaló Ríos.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1996
JRN