SECRETOS. LA FAPE CALIFICA DE "DISPAATE" EL ANTEPROYECTO DE LEY DE SECRETOS OFICIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), José María Torre, declaró hoy a Servimedia que el Ejecutivo no debe "castigar" a los medios de comunicación que revelen secretos oficiales, sino a los funcionarios del Gobierno que permiten que los secreos salgan a la luz pública.

Torre calificó de "disparate" el anteproyecto de Ley de Secretos Oficiales elaborado por el Gobierno, al considerar que el objetivo es, "una vez más", castigar al mensajero que trae malas noticias.

"Que se castigue a los funcionarios, que son los que han permitido que se releven secretos, pero no a los periodistas. Los informadores sólo cumplen con su obligación, que es dinfundir aquella información veraz, como dice la Constitución, que es de interés público", dijo el ecretario general de la FAPE.

La opinión de todo periodista en España, añadió Torre, debe ser de preocupación ante semejante disparate. "Es un verdadero dislate que no tiene ningún sentido", dijo.

Torre expresó su confianza en que el texto, al ser un anteproyecto, no se convierta nunca en una ley, que en caso de ser aprobada podría considerarse, dijo, inconstitucional. "Confío que este texto se pula y espero que las personas sensatas que hay en todos los partidos ayuden a corregirlo de alguna manra", concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1996
J