SECRETO BACARIO. EL PSOE ESPERA CERRAR MAÑANA SU ACUERDO CON CiU SOBRE LA LEY GENERAL TRIBUTARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Paera investigar las cuentas bancarias de un ciudadano, Hacienda deberá realizar requerimientos individuales y su petición deberá afcetar a datos concretos, no a toda la información de una cuenta corriente, si prospera la actual redacción del Proyecto de Reforma Parcial de la Ley General Tributaria, que está previsto se estudie en el Pleno de la poxima semana.
La diputada del Gruo Socialista Mercedes Aroz ha expresado, en declaraciones a Servimedia, que "no parece haber escollos para llegar a un acuerdo con CiU", un acuerdo que persigue "fortalecer los derechos de los contribuyentes".
Esta regulación se hacía necesaria, por cuanto una sentencia del Tribunal Constitucional dictaminó que la Ley de Presupuestos (donde se había recogido) no era el instrumento legal adecuado para regular la capacidad de Hacienda de acceder a los datos bancarios de los ciudadanos.
El consenso ntre Psoe y CiU se enmarca en la negociación global sobre temas fiscales que afecta a tres leyes hoy en tramitación: la reforma del Código Penal, que engloba el delito fiscal, el impuesto de sociedades y esta reforma de la Ley General Tributaria.
Para Aroz, "lo lógico sería que la reforma de la Ley General Tributaria fuera el primero de los acuerdos, un acuerdo amplio, porque se van a admitir emmiendas de muchos grupos".
Más en concreto "esperamos dejar cerrado el caso, mañana (por hoy jueves) enComisión, y que vaya al pleno el jueves de la próxima semana".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1995
J