SECRETARIOS JUDICIALES PIDEN A CAAMAÑO QUE NO LES QUITE COMPETENCIAS POR LA PRESIÓN DE LOS JUECES
- Celebran que el nuevo ministro les haya convocado a una reunión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ) celebró hoy que el nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, haya convocado a las asociaciones de su gremio a una reunión que tendrá lugar el próximo 30 de marzo, y le piden que no ceda a la presión de los jueces para quitarles competencias.
En un comunicado hecho público hoy, la UPSJ dice estar "expectante y deseosa" de conocer la visión que el nuevo gabinete ministerial mantiene sobre el desarrollo del mandato de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Considera "alarmante" la demora producida tras el cambio de equipo, máxime cuando el proyecto de Ley de Reforma Procesal para la implantación de la nueva Oficina Judicial "está siendo retrasado con sucesivas prórrogas en los plazos de presentación de enmiendas".
La UPSJ espera "con impaciencia" la reanudación de las conversaciones y reuniones de trabajo, en la certeza de que la nueva etapa ministerial "no retrocederá ni un ápice en el desarrollo de la reforma emprendida, sin ceder a las presiones que de parte de las asociaciones de jueces se están produciendo, pues consideramos que ello redundará en detrimento del servicio público de la Justicia".
Los secretarios judiciales progresistas mantienen que el proyecto de Ley de Oficina Judicial, actualmente en trámite parlamentario, contiene los mínimos indispensables para el funcionamiento de la Oficina Judicial. Consideran, incluso, que esta ley debería otorgar al secretario judicial mayores competencias, sin injerencias del juez en la gestión de la misma.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2009
A