EL SECRETARIO DE UGT EN ANDALUCIA CONSIDERA QUE "HAY QUE HABLAR DE COMPETITIVIDAD Y NO SOLO DE CONTRATOS BASURA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretrio general de la UGT en Andalucía, Juan Mendoza, manifestó hoy en Sevilla que "hay que hablar de competitividad y no sólo de contratos basura" con vistas a las negociaciones sobre el pacto andaluz por el empleo.
Mendoza afirmó que "la competitividad de Andalucía en un futuro no va venir exclusivamente de contratos basura y bajos salarios y por ello a nuestro sindicato le gustaría hablar con Administración y empresarios sobre ello".
Según el dirigente andaluz de la UGT, "la verdadera competitividd viene dada por los criterios empresariales en cuanto a inversiones, investigación, desarrollo, diseño y búsqueda de nuevos mercados".
Mendoza hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con la consejera de Economía de la Junta de Andalucía, Magdalena Alvarez, con quien abordó las cuestiones sociales y económicas que estarán sobre la futura mesa de negociación con los sindicatos.
El representante andaluz de la UGT solicitó a la consejera que los sindicatos sean consultados en la elaboraión de los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma Andaluza para el año 1995, especialmente en los apartados de inversiones productivas y de empleo.
En su opinión, "esto no significa una intromisión sindical en los presupuestos, ya que sólo queremos dar nuestra opinión, pero no jugar a ser fuerza parlamentaria, puesto que los acuerdos con los sindicatos no van a sustituir a los que se alcancen entre los distintos grupos políticos".
Mendoza pidió además que se garantice en el capítulo de inresos la subida del IPC para los funcionarios andaluces en 1995 y exigió también que se contemple la revisión salarial para impedir la pérdida de poder adquisitivo.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1994
C