EL SECRETARIO DE LA SEGURIDAD SOCIAL ASEGURA QUE SE ENCONTRARAN FORMULAS PARA CUBRIR EL 'AGUJERO' DETECTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Juan Carlos Aparicio, aseguró hoy que el Gobierno encotrará fórmulas para cubrir el 'agujero' detectado en su departamento -que el director de la Oficina Presupuestaria, José Barea, cifró en 400.000 millones-, sin tener que reducir las pensiones.

Tras tomar posesión de su cargo, Aparicio, que no precisó a cuánto asciende el incremento del déficit previsto para 1996, aseguró que en 15 días se presentará un informe que precisará la cuantía del 'agujero`.

"La cantidad es significativa, merece la preocupación, pero las precisiones técnicas las tendrán e pocos días", afirmó, y añadió que dicho informe ayudará a conocer con precisión cuáles serán las fórmulas que se adoptarán para cubrir el déficit.

Aparicio aseguró que una de las prioridades de su departamento será acometer las medidas que figuran en el Pacto de Toledo sobre la reforma de la Seguridad Social, que comenzarán a aplicarse en la Ley de Presupuestos de 1997.

Avanzó que la primera medida que se estudiará, "y la que ha tenido en todo momento mayor unanimidad política", será la separacin de la financiación de la sanidad y de las pensiones.

"CENTRISTA Y PROGRESISTA"

En el discurso de toma de posesión, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas afirmó, ante los funcionarios de este departamento, que realizará una política "centrista y progresista".

La prioridad de este departamento será el diálogo social y la plasmación del Pacto de Toledo. Arenas dijo también que la inclusión en el Ministerio de Trabajo del antiguo departamento de Asuntos Sociales no supone subesimar las materias que llevaba este último, ya que "son anteriores a toda ideología y seguirán siendo muy importantes".

En el acto también tomaron posesión de sus cargos Manuel Pimentel, como secretario general de Empleo; Amalia Gómez Gómez, como secretaria general de Asuntos Sociales; y el subsecretario Marino Díaz Guerra, además de los diferentes directores generales.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1996
J