EL SECRETARIO REGIONAL DE UGT EN CASTILLA Y LEON NO SE PRESENTA A LA REELECCION

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Alfonso Maroto, hasta ahora secretario regional de UGT en Castilla y León, anunció esta mañana que no se presentará a la reelección al frente del sindicato.

Maroto ha tomado esta decisión, probablemente, obligado por el rechazo que ayer recibió su informe de gestión, que votaron negativamente el 47,9% de los 300 dlegados que asisten al Congreso Regional, y sólo positivamente el 42,6%, junto a una abstención del 9,3%.

No obstante, Maroto afirmó que "ya había decidido hacía una semana no presentarme a la reelección, pero no podía hacerlo público, porque lo que quería era conseguir el consenso suficiente, ya que conocíamos los problemas de división que existían".

Alfonso Maroto, que llevaba en puestos directivos del sindicato un total de 19 años, primero como secretario provincial de Valladolid y posteriormete, en los últimos meses, como secretario regional, ha sido también senador por el Partido Socialista.

"Voy a volver a trabajar a Fasa Renault", señaló esta mañana tras hacer pública su decisión, "después de darme un período de descanso que no superará las dos semanas".

Con la retirada de Maroto se abren más expectativas para la elección del hasta ahora secretario regional de Acción Sindical, Andrés Díez, al frente de la nueva Ejecutiva.

Díez, un hombre de confianza del secretario regional qe abandona, fue propuesto hace días como opción de consenso entre críticos y oficialistas, si bien también se perfila como posible candidato para el cargo el líder del Metal en Valladolid, Regino Sánchez.

Sobre la posibilidad de que Andrés Díez sea el nuevo dirigente del sindicato en Castilla y León, Maroto se mostró satisfecho. "La Comisión Ejecutiva Regional", afirmó, "ya decidió que Andrés fuera secretario general, y por tanto yo estoy muy satisfecho, porque en definitiva yo no he presionado en el ongreso. Después del debate de gestión he estado durmiendo plácidamente en mi casa, así que al final, si Andrés es el que se acepta, yo no me había equivocado".

Al Congreso de la UGT en Castilla y León asiste hoy el número dos del sindicato a nivel nacional, Alberto Pérez, que espera que al final sea posible el consenso. "Si llega, bienvenido sea, y si no, pues aquellos que tengan mayoritariamente el apoyo tendrán que tirar de la dirección de Castilla y León adelante", dijo.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1994
C