EL SECRETARIO PROVINCIAL DEL PAP EN MALAGA DIMITE AL SER CONDENADO POR EL SUPREMO A SEIS AÑOS DE CARCEL - La sentencia le declara culpable de un delito de falsificación de una certificación municipal de obras

MALAGA
SERVIMEDIA

El secretario provincial en Málaga del Partido Andaluz de Progreso (PAP), Félix Castán, ha presentado la dimisión al haber sido condenado a seis años de prisión por el Tribunal Supremo por su responsabilidad en la falsificación de una certificación municipal de obras.

Castán, que fue alcalde por el Partido Andalucista del municipio de Torrox, hizo inclui un texto que modificaba un apartado de una certificación de obras, circunstancia que fue denunciada por la parte perjudicada.

A pesar de que en 1992 fue absuelto de este mismo delito por la Audiencia Provincial de Málaga, el auto judicial fue recurrido al Tribunal Supremo, cuya sala segunda le ha condenado a seis años y un día.

Félix Castán, que fue suspendido de militancia en el Partido Andalucista en 1992, se marchó al Partido Andaluz de Progreso tras la escisión que se produjo en la primera d las formaciones nacionalistas debido a la expulsión de Pedro Pacheco. Anteriormente, Castán militó en el PSOE.

En la actualidad es miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrox en calidad de primer teniente de alcalde, en coalición con Izquierda Unida y el Partido Popular.

Según confirmó esta mañana en rueda de prensa el secretario local de esta formación en Málaga, Carlos Lucena, Castán ha presentado su dimisión como secretario provincial, si bien dijo desconocer qué hará respecto asu acta de concejal.

Fuentes jurídicas consultadas por Servimedia señalaron que Félix Castán podría ingresar en prisión si la sentencia se hace firme. No obstante, se desconoce si su defensa presentará un nuevo recurso ante el Tribunal Constitucional.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1994
C