ABORTO

EL SECRETARIO DE INVESTIGACIÓN CONFÍA EN QUE LA CRISIS SIRVA, COMO OTRAS, PARA GENERAR "AVANCES PARA EL FUTURO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez, confió hoy en "las capacidades" de España para responder con eficacia a "las cuatro grandes crisis" que tiene actualmente su sociedad: la alimentaria, la energética, la de medio ambiente y la financiera, porque, argumentó, las crisis han supuesto "extraordinarios avances para el futuro".

"Los momentos de crisis son los que nos han permitido desarrollar medidas eficaces que han supuesto extraordinarios avances para el futuro", afirmó Martínez en el Foro España Innova, organizado por Nueva Economía Fórum.

En este foro, el secretario de Estado recordó que fue la crisis que produjo la II Guerra Mundial "la responsable en gran medida de grandes avances biomédicos de los que hoy "disfrutamos", por lo que subrayó que hay que "aprovechar esta oportunidad para generar cambios que permitan salir más rápido y más deprisa" de la crisis.

Y uno de los instrumentos con que cuenta España para generar esos cambios capaces de sacarla de la crisis es el Ministerio de Ciencia e Innovación, que para ello se apoya en los pilares de la enseñanza superior, innovación e investigación, indicó Martínez, quien dibujó "un trazado grueso" de cada uno de estos pilares.

Una de las herramientas que según dijo pondrá en marcha el departamento de Ciencia e Innovación para poder "actuar" y generar cambios es la creación de un nuevo marco institucional, basado, sobre todo, en la nueva Ley de Ciencia, que confió que entre en el Parlamento para su tramitación, antes de este verano.

Esta ley, explicó, establece los criterios de planificación, seguimiento y evaluación de la cooperación entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
S