EL SECRETARIO GENERAL DEL SUP DIMITIRA POR EL FRACASO DE SU SINDICATO EN LAS ELECCIONES AL CONSEJO DE LA POLICIA

- El SUP sufre un serio revés, la UFP registra un avance notable y los restantes consolidan sus posiciones

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (UP), José Manuel Sánchez Fornet, anunció hoy a Servimedia que presentará su dimisión el próximo lunes, después de que la formación que representa haya sufrido un fuerte descalabro en las elecciones al Consejo de la Policía celebradas ayer en todas las comisarías de España.

Según los datos provisionales del escrutinio, el SUP pierde a uno de sus representantes de la Escala Básica, donde hasta ahora tenía a cuatro personas. Frente a este retroceso destaca el avance significativo de la Unión Federal de l Policía (UFP), que pasará de tener uno a dos delegados.

Sánchez Fornet considera que tras estas elecciones "el mapa del sindicalismo policial está consolidado con la representación de los seis sindicatos existentes y tan sólo la modificación de un representante nuestro que ha conseguido la UFP".

El SUP no va a cambiar su estrategia reivindicativa por el resultado electoral, pero sí celebrará un congreso extraordinario forzado por la dimisión del secretario general, en el que tendrá que elegir un nueva dirección.

Por su parte, Fernándo Vázquez Romay, secretario general de la (UFP), consideró los resultados "infinitamente satisfactorios porque somos la única organización que ha subido y estos resultados confirman que nuestra línea de trabajo durante los últimos cuatro años ha sido reconocida por nuestros compañeros".

"Somos la primera fuerza sindical en las grandes ciudades, donde los policías tienen problemas y en la España cañí de momento no bailamos el pasodoble", dijo Vázquez a Servimdia.

Respecto a las otras escalas, la representación se mantiene. El Sindicato Profesional de Policía (SPP) sigue siendo la fuera mayoritaria en la Escala Ejecutiva con dos representantes. En la Superior, el Sindicato de Comisarios es la primera fuerza, con un delegado, y en la de Subinspección la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) es mayoritaria y consiguió en total 3 representantes.

La primera reunión del pleno del nuevo Consejo de la Policía se celebrará a finales de mes, una vezla Junta Electoral proclame como definitivos los resultados. El Consejo es un órgano consultivo constituido por 25 miembros, de los que 12 corresponden a los sindicatos.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1995
SGR