EL SECRETARIO GENERAL DEL PP VASCO CREE QUE LAS CARTAS DE EXTORSIÓN DEMUESTRAN QUE ETA SIGUE ACTIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los populares vascos, Carmelo Barrio afirmó hoy que las misivas de extorsión recibidas por empresarios navarros, de las que informó hoy el Diario de Navarra, dejan claro que "ETA sigue activa y tratando de extorsionar y atentar contra la sociedad".
Fechadas en marzo, para Barrio estas cartas han sido enviadas después del 24 de marzo, fecha en que ETA declaró el alto al fuego. Una opinión opuesta a la que, esta misma mañana, dio el presidente del Senado y secretario Político del Partido Socialista de Euskadi, Javier Rojo, que estimó que, probablemente, las cartas fueron enviadas antes de dicha fecha. Por ello, para Barrio estas misivas implican que la banda terrorista continúa operando.
En declaraciones a la Cadena Ser, Barrio llamó a la necesidad de hacer una "valoración crítica" acerca de la actuación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). En este sentido, recriminó a los servicios de inteligencia que no hayan verificado, durante estos días, si el alto al fuego de ETA era efectivo.
Por último, exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que lo que busque sea, exclusivamente, la derrota de ETA, que no negocie ni se pliegue a sus exigencias". Y añadió que "la sociedad vasca y la sociedad democrática española necesitan que ETA desaparezca para siempre".
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2006
C