SECRETARIO GENERAL DEL PP DE BALEARES: "CAÑELLAS CUENTA CON EL APOYO DEL PARTIDO"

- El ibicenco Joan Marí Tur reitera que se irá al Grupo Mixto, "aunque Cañellas deje el escaño", y reconoce que le están ofreciendo cargos para que cese en us críticas

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular de Baleares, Carlos Ripoll, aseguró hoy que "Gabriel Cañellas cuenta con el apoyo del partido".

Ripoll hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre las condiciones impuestas por los diputados autonómicos Cristofol Soler y Joan Marí Tur para no pasar al Grupo Mixto y dejar al PP sin mayoría absoluta.

Soler y Marí Tur han pedido a los dirigentes del PP de Baleares que el ex president del Gobierno Balear Gabriel Cañellas, imputado en tres casos judiciales abiertos en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, deje el escaño en el Parlamento regional.

Marí Tur declaró hoy ante los medios informativos que ésa no es su única petición. "Aunque Cañellas dimita como diputado o como miembro de la Ejecutiva del partido, yo me iré al Grupo Mixto", aseguró Marí Tur.

El diputado ibicenco explicó que el motivo de su posible marcha al Grupo Mixto es "la humillación y el castigo al que e ha sometido el partido", que le ha excluido de los órganos directivos. Añadió que en las últimas horas le han ofrecido "cargos" para que desista de su actitud.

Por su parte, el ex presidente autonómico Cristofol Soler no quiso hacer hoy declaraciones y sólo reiteró, junto a Marí Tur, que el próximo martes se reunirán con los miembros del partido afines para tomar una decisión definitiva.

Carlos Ripoll, cercano al denominado "sector cañellista" del PP de las islas, señaló que si Marí Tur y Solerse van al Grupo Mixto serán unos "tránsfugas", por lo que les instó a que abandonen sus escaños si dejan el Grupo Popular.

En la misma línea, el presidente del PP balear, Joan Verger, declaró hoy en rueda de prensa que si los dos diputados Soler y Marí Tur se van al Grupo Mixto, "mala suerte".

Soler y Marí Tur se reunieron ayer por la noche con los dirigentes del partido, aunque no tomarán una decisión definitiva hasta el martes. Si abandonan el Grupo Popular, el PP perderá la mayoría absoluta qu sustenta el Gobierno regional.

El PP cuentan ya en la Cámara regional con un diputado menos que los que obtuvo en las últimas elecciones autonómicas, ya que Joana Aina Vidal pasó ayer a formar parte del Grupo Mixto tras ser expulsada del Grupo Popular por votar reiteradamente a favor de la creación de comisiones de investigación sobre presuntos escándalos de corrupción relacionados con el Gobierno autónomo.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1996
C