EL SECRETARIO GENERAL DEL PP ANDALUZ ABANDONA LA VIDA POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular en Andalucía y diputado en el Parlamento Autonómico, Manuel Pimentel, anunció hoy su marcha de la vida política para dedicarse a partir de ahora a sus actividades privadas.
Pimentel explicó que su decisión de abondonar la vida política ha sido personal y en ella no ha influido ningún tipode problema con el partido ni con sus compañeros de la dirección en Andalucía.
El todavía secretario general de los populares andaluces, considerado como el más estrecho colaborador de Javier Arenas en Andalucía, afirmó que sus relaciones con el líder del PP en esta comunidad siguen siendo extraordinarias.
La decisión de Manuel Pimentel ha causado una gran sorpresa en el seno del PP en Andalucía, ya que nadie en el partido se esperaba su marcha, pese a que ya había anunciado en reiteradas ocasions su intención de abondonar la actividad política.
Manuel Pimentel, que es ingeniero agrónomo, argumentó que a partir de ahora quiere dedicarse en exclusiva a su vida privada y a sus negocios que, según dijo, tiene abandonados desde hace un año.
La dirección del PP en Andalucía ha descartado que su marcha se deba a las denuncias políticas dirigidas contra él por no haber cumplido el Reglamento del Parlamento regional, al no haber advertido de sus intereses en la empresa Construcciones y Depuracioes S.A. y haber defendido iniciativas en el Parlamento referidas al sector donde esta empresa actuaba.
Esta acusación contra Manuel Pimentel por incumplimiento del reglamento de la Cámara Autonómica fue realizada por el parlamentario socialista José Caballos, contra quien el dirigente popular interpuso varias demandas judiciales.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1994
C