EL SECRETARIO GENERAL DEL PA DICE QUE ALFONSO GUERRA NO SABIA LO QUE HACIA SU HERMANO JUAN EN EL DESPACHO DE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Andalucista (PA), Miguel Angel Arredonda, dijo hoy que la situación de impunidad creada en torno al ex vicepresidente dl Gobierno Alfonso Guerra, en relación con la ocupación de un despacho por su hermano Juan, llegó al extremo de que "ni sus propios colaboradores le contaron lo que pasaba en su despacho".
Arrendonda, quien afirmó que "a Guerra le ha tocado la `china', como nos podría haber pasado a cualquiera", pidió prudencia a la hora de hablar de corrupción. Explicó que no hay que confundir corruptelas y desviación de poder con lo que realmente es corrupción, porque "utilizar determinadas armas no da más votos". El secretario general del PA aseguró que Guerra no es un político acabado y que volverá en cualquier momento, "como Mitterrand", añadiendo acto seguido que es "un político de admiración en este país".
"No hay que asustarse ante determinados casos, porque estamos en política y ya hubo una famosa polémica en su día protagonizada en por gente más preparada que nosotros, como Jean Paul Sartre o Albert Camus, quienes avanzaron que el político tiene que meter la mano en la mierda todos los días. Y es verad", apostilló.
Por último, Miguel Angel Arredonda hizo alusión a las manifestaciones del presidente del Partido Popular, José María Aznar, en las que aseguraba que hay más corrupción ahora que en el período franquista: "Ese argumento no se mantiene en pie".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1992
G