EL SECRETARIO GENERAL DEL CSIF-PRISIONES EN SEVILLA DENUNCIA LA FALTA DE SEGURIDAD DE LOS FUNCIONARIOS EN LAS CARCELES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El secretario general CSIF-Prisones en Sevilla aseguró hoy en esta capital que "esperaban que ocurriera en cualquier momento un atantado terrorista como el del pasado viérnes en la cárcel Sevilla-1, ya que no existe ningún tipo de seguridad ni protección para los funcionarios de prisiones".

El dirigente del CSIF, que no quiso identificarse, señaló también que su sindicato ya había solicitado medidas de seguridad, que, en su opinión, podrían haber evitado esas muertes.

Por otra parte, la bandera de la prisión sevillana permaneca hoy a media asta, en señal de duelo, y así continuará hasta mañana, coincidiendo con la manifestación que los funcionarios tienen proyectada para protestar contra ese sangriento atentado y a la que han invitado a toda la ciudadanía.

"Por la paz y la libertad" será el lema bajo el cual los sevillanos manifestarán mañana, a partir de las 21,00 horas de la noche, su condena y repulsa al acto terrorista que ocasionó cuatro muertos y más de una treintena de heridos.

La explosión de un paquete-bomba n la prisión provincial Sevilla-1 causó la muerte a cuatro personas: un funcionario de prisiones, dos internos y un familiar de un recluso, y más de una treintena de heridos de diversa consideración.

El explosivo, que entregó un empleado de la empresa de transportes Acha S.A, procedia de Valladolid, y estaba dirigida al director de la cárcel, Javier Romero Pastor.

El artefacto estalló cerca de las 11,20 horas de la mañana en la sala de paquetería de la prisión cuando lo revisaban en el escáner decontrol.

Por lo que respecta al estado clínico de los heridos que aún permanecen hospitalizados, todos evolucionan favorablemente de sus lesiones e, incluso, los facultativos que les atienden esperan que algunos de ellos reciban el alta médica durante esta misma semana.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1991
L