EL SECRETARIO GENERAL DE CONFEMETAL, NOMBRADO PRESIDENTE DEL COMITE EJECUTIVO DE LA PATRONAL EUROPEA ORGALIME
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la patonal de industrias del metal (Confemetal), Andrés Sánchez de Apellániz, ha sido nombrado presidente del comité ejecutivo de la Organización de Unión de las Industrias Metálicas Europeas (Orgalime) para los próximos dos años, según informó hoy la confederación española.
Esta es la primera vez en su historia que un español accede al cargo de presidente del comité de dirección de Orgalime. Esta organización engloba a 28 patronales de las industrias metálicas, eléctricas, electrónicas y mecánicas de 18 pases europeos, que representan a empresas que emplean a un total de 7,6 millones de trabajadores.
El comité de dirección de Orgalime, que desde ahora preside Sánchez de Apellániz, es el órgano ejecutivo de esta patronal europea, que cuenta además con un comité de presidentes compuesto por todos los presidentes de las patronales miembro.
La facturación de las industrias representadas por Orgalime ascendió en 1999 a un total de 1,38 billones de euros (más de 180 billones de pesetas). El pasado ejerccio, estas empresas exportaron bienes por valor de 237.000 millones de euros (39,4 billones de pesetas).
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2000
NLV