EL SECRETARIO DE ESTADO DE HACIENDA ASEGURA QUE BAJARAN DE NUEVO LOS IMPUESTOS EN 2003

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga, ha asegurado que las subidas de impuestos introducidas en la Ley de Acompañamiento en el Senado no suponen un cambio en la política fiscal del Gobierno, que «volverá a bajar los impuestos en 2003 y 2004».

En una entrevista publicada hoy en "Abc", Rodríguez-Ponga sñala que el alza de los impuestos debe interpretarse como "medidas puntuales impuestas por factores ajenos como la financiación autonómica o el 11-S».

"La política fiscal sigue siendo la de reducción de impuestos y esa política no se ha cambiado en estas Leyes de Presupuestos y de Acompañamiento, sino todo lo contrario", indica.

Sobre el incremento de los módulos a los autónomos y pequeños empresarios, dice que la actualización del 4,8% de los módulos del IRPF y del IVA no afectará a los agricultres, para los que se mantendrán congelados, ni a transportistas y ganaderos, a los que se les rebajarán.

Respecto al rechazo de algunas comunidades a la aplicación de determinados impuestos, el responsable de Hacienda sostiene que "es más cómodo pedir al Estado que te dé el dinero que pedírselo al ciudadano".

Preguntado por la negociación del Concierto Económico Vasco, subraya que el Ejecutivo ya ha enviado su propuesta al gobierno autonómico y ahora espera el reinicio de las conversaciones. Creeque si finalmente hay un acuerdo, podría entrar en vigor el nuevo concierto el próximo 1 de enero, porque en la tramitación parlamentaria del proyecto de prórroga se podría incluir el nuevo texto y cambiar el nombre de la ley.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2001
JRN