EL SECRETARIO DE ESTADO DE ENERGIA DEFENDIO EN BARCELONA EL GAS NATURAL FRENTE A LAS NUCLEARES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario general de Energía del Ministerio de Industria, Ramón Pérez Simarro, defendió hoy en Barcelona la energía del gas frente a la nuclear.

Para Pérez Simarro, que participó en la inauguración del cuarto Fórum Energético, el problema que podría generar el conflicto de Argelia en el suministro de gas natural a España ya estaba previsto cuando se elaboró el Plan Eergético Nacional (PEN).

Según el secretario de Energía, "el gas permite que bajen los costes enercgéticos", por lo que tienen previsto que hasta el año 2000 se ahorre un bilión y 8.000 millones de pesetas por la utilización del gas.

La reducción de los costes del sector obedecen a "las importaciones de gas natural de Argelia y a la electricidad de Francia".

El responsable de Energía explicó también que "el objetivo de la mejora de la calidad ambiental ha jugado un papel importante en lo quese refiere a la opción gasista frente a la nuclear".

La ventaja económica de "la opción gasista" radica, según manifestó Pérez Simarro, en "la acusada diferencia entre los costes de inversión requeridos por dicha opción y los necesarios para financiar la construcción".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1992
C