SECRETARIADO GITANO CONDENA LOS ALTERCADOS DE CASTELLAR Y PIDE "CALMA" PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE FORMA PACÍFICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Silvia Fernández, directora territorial de la Junta de la Fundación Secretariado Gitano de Andalucía, condenó hoy los altercados ocurridos el fin de semana pasado en Castellar (Jaén) entre payos y gitanos, en los que centenares de vecinos pidieron a gritos la expulsión del pueblo de los gitanos, a quienes culpan de la escalada de delincuencia que han padecido en los últimos meses.
En declaraciones a Servimedia, Fernández lamentó este suceso y quiso hacer un llamamiento "a la calma y a la convivencia para resolver el asunto de forma más pacífica".
En este sentido, indicó que esta tarde está previsto que se celebre una junta de Seguridad Ciudadana en el municipio en la que quiere estar presente Secretariado Gitano para conocer las decisiones que se adopten y aportar posibles soluciones.
Por último, esta representante de la fundación en Andalucía subrayó la importancia de "llamar a la calma" y abordar sucesos como éste desde "la cautela y el respeto" para evitar que se extiendan en la sociedad los estereotipos negativos existentes sobre los gitanos.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2008
M