LA SECRETARIA DE IGUALDAD DEL PSOE ACUSA A ZAPLANA DE "NO PODER REPRIMIR SU MACHISMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, acusó hoy al portavoz del PP, Educardo Zaplana, de "no poder reprimir su machismo" y calificó de "intolerable" su comportamiento de esta tarde en el Congreso ante la vicepresidenta del Gobierno.
Según recordó Montaño a través de una nota de prensa,es la segunda vez, en menos de una semana, que los máximos líderes del PP frivolizan sobre el viaje de cooperación de la vicepresidenta a África.
"El señor Rajoy dijo no sentirse representado por este Gobierno y hoy es Zaplana quien pide a la vicepresidenta que no se disfrace. Parece que les molesta o que se sienten amenazados porque sea una mujer quien ocupe un puesto tan relevante, y su reacción infantil es tratar de descalificarla por su indumentaria", señala.
Montaño dijo sentirse muy orgullosa del viaje, porque "ha llevado esperanza, ayuda y solidaridad a una de las zonas más abandonadas del mundo, que es lo que debe hacer un Gobierno decente" y explicó que "fue un gesto de cortesía hacia las mujeres africanas vestirse con su traje tradicional, porque ésa es su costumbre".
La responsable socialista en materia de Igualdad felicitó a las diputadas que han abandonado el hemiciclo como protesta ante las palabras de Zaplana y se preguntó si las parlamentarias del Partido Popular "están de acuerdo con las manifestaciones machistas de su líder parlamentario, aunque por los rostros que tenían en ese momento no parecían secundarlas con agrado".
Montaño concluyó afirmando que "no es de extrañar que los del PP estén tan descolocados con la aprobación del anteproyecto de la Ley de Igualdad cuando ni siquiera han asimilado un Gobierno paritario, ni que la vicepresidencia primera sea ocupada por una mujer".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2006
C