LA SECRETARIA GENERAL DE PESCA IMPONE UNA FIANZA DE CINCO MILLONES AL PESQERO ITALIANO APRESADO EN IBIZA

- El buque "Angelo" faenaba en aguas españolas con redes de deriva más largas de lo autorizado

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

EL pesquero italiano "Angelo" apresado el jueves pasado en Ibiza mientras faenaba con redes de deriva ilegales en aguas españolas, deberá abonar una fianza de cinco millones de pesetas impuesta por la Secretaría General de Pesca, informó un portavoz de la Comandacia Militar de Marina de Ibiza.

Precisamente fue el buque de la Armaa Española "Ordóñez" el que apresó al pesquero de bandera italiana y a bordo del cual navegaban tres tripulantes. Las redes de este barco quedaron atrapadas en las hélices de otro pesquero español lo que facilitó la localización del buque infractor.

El patrón del pesquero, Giovanni Partera, anunció hoy su intención de recurrir todas y cada una de las sanciones que en el plazo de dos meses hará públicas la Secretaría General de Pesca, informaron fuentes de la Comandancia.

En el momento de ser apreado, el "Angelo" se encotraba a 11,5 millas de la costa de Ibiza y en su interior fueron encontradas redes cuya longitud era de nueve metros, más de seis metros de laro que lo autorizado por la normativa pesquera. También se hallaron restos de pez espada.

El "Angelo" permanecerá retenido en el puerto de la capital pitiusa hasta que sea depositada la fianza de cinco millones de pesetas para lo cual el patrón del barco podría presentar únicamente un aval.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1994
C