LA SECRETARÍA GENERAL DEL MAR CONSIDERA QUE SE HAN CUMPLIDO LOS OBJETIVOS DE LA POLÍTICA PESQUERA COMÚN DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría General del Mar considera que los objetivos que se fijaron el año 2000 en materia de política pesquera común de la Unión Europea se han cumplido, después de analizar los resultados obtenidos en el período 2000-2006.
Según informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en cumplimiento de ese objetivo se ha realizado un "importante esfuerzo" para el ajuste entre la capacidad de la flota pesquera española y la explotación sostenible de los recursos pesqueros en los caladeros en los que opera ésta.
Los desguaces de buques de más de diez años de edad han supuesto un importe total de 153,4 millones de euros, de los que la UE ha financiado 133,4 millones, la Secretaría General del Mar ha aportado 29,9 millones de euros y las comunidades autónomas 24,8 millones.
Además, con la medida de ayudas a la construcción se ha perseguido modernizar la flota sin aumentar, e incluso disminuyendo la capacidad de pesca.
Esta medida, que ha tenido apoyo hasta el 31 diciembre de 2004 ha supuesto un desembolso de 1.064,6 millones de euros, de los que la UE ha financiado 349,6 millones de euros, la Secretaría General de Mar ha aportado 39,6 millones, las comunidades autónomos 74,3 millones, y la contribución de los beneficiarios alcanzó los 601,1 millones.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2009
L