LA SECRETARIA GENERAL DE EDUCACION PIDE UN ESFUERZO A LA COMUNIDAD ESCOLAR PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA A LOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva secretaria general de Educación, Isabel Couso, pidió hoy a toda la comunidad escolar un esfuerzo para mejorar la enseñanza que reciben los inmigrantes, ante la creciente presencia de este colectivo en España.

Couso inauguró en el Ministerio de Educación un curso de formción intercultural para profesores marroquíes y españoles, previsto en el convenio cultural suscrito por los gobiernos de Rabat y Madrid.

En su primer acto público como secretaria general de Educación, la hasta ahora subdirectora de Formación del Profesorado aseguró que una buena preparación multicultural de los docentes es uno de los "grandes retos" de la educación española. "Este es un fenómeno en avance y hay mucho que hacer", aseguró.

A su juicio, la clave del éxito en este terreno reside en ue los profesores tengan las menores dificultades posibles de medios y conocimientos. Pero también dijo que hace falta que todas las culturas presentes en la escuela hagan gala de gran "sensibilidad" y "respeto mutuo".

En el curso, que se celebrará en Alcalá de Henares desde hoy y hasta el próximo viernes, se enseñará a los profesores participantes diversos aspectos relacionados con la lengua, la cultura y la sociedad de Marruecos y España.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2000
JRN