LA SECRETARIA DE ESTADO DE UNIVERSIDADES INICIA UNA INSPECCION EN LOS CENTROS PRIVADOS EN BUSCA DE OFERTAS ENGAÑOSAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría de Estado de Universidades ha iniciado una inspección en los centros universitarios privados en busca de posibles irregularidades en sus ofertas educativas, según señalaron a Servimedia fuentes de este órgano coordinador del Ministerio de Educación.
Esta investigación durará hasta finales d año y tratará de comprobar que la oferta educativa que los campus de titularidad privada insertan en su publicidad corresponde a la que posteriormente se ofrece a los alumnos.
La secretaría ha invitado a los alumnos a verificar que los servicios que dicen ofrecer las universidades privadas existen y no suponen un coste adicional a las matrículas y mensualidades que deben abonar.
Las tasas académicas de las universidades privadas oscilan entre las 450.000 pesetas y el millón de pesetas por curso.El ministerio ha decidido abrir una inspección en los centros antes de que puedan surgir las primeras quejas de los alumnos o sus familias.
La investigación de la Secretaría de Estado de Universidades está haciendo un especial hincapié en las ofertas publicitarias de supuestas universidades que resultan no tener ese rango académico o que son centros adscritos a otras universidades.
Una de las recomendaciones de este órgano del MEC es que los alumnos comprueben "por todos los medios que dispongan"que los títulos que ofrecen los centros y academias están homologados por el Ministerio de Educación y tienen valor académico.
En anteriores inspecciones de la Secretaría de Estado de Universidades, la mayor parte de las irregularidades estaban relacionadas con la falta de homologación de estudios y la información engañosa en su publicidad y afectan casi en su totalidad a academias de estudios de ciclo corto.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1995
F