IMPUESTOS

LA SECRETARIA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES ASEGURA QUE QUEMAR MENDIGOS ES "UN HECHO GRAVÍSIMO, PERO AISLADO"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, aseguró hoy que quemar mendigos "es un hecho gravísimo, pero aislado", y añadió que la sociedad española "goza de buena salud porque ha reaccionado muy rápidamente en contra de estos hechos deleznables".

Valcarce, en declaraciones a Servimedia, defendió el funcionamiento de los servicios sociales en España, aunque dijo que no se puede bajar la guardia. Recordó que el Gobierno aprobó el pasado mes de julio, en la Conferencia Sectorial, un Plan Nacional de Inclusión Social "que contó con el apoyo de todas las comunidades autónomas".

Calificó el fenómeno del "sinhogarismo" como una lacra social muy conocida y ligada a las sociedades más avanzadas, que sí tiene solución.

"La cara de este fenómeno es la de un hombre menor de 45 años que entró en ese camino a la perdición, como la película, por consumir drogas o alcohol y que esa situación le llevó a romper con su familia. Hay que actuar en los primeros momentos cuando se comienza a emprender ese camino", concluyó Valcarce.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2006
E