LA SECRETARIA DE COOPERACIÓN ELOGIA LA ALIANZA ENTRE SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO DE FUNDACIÓN CAROLINA
- Durante una reunión de su patronatocelebrada hoy en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, elogió hoy "el modelo de alianza público-privada que singulariza a la Fundación Carolina y su contribución a la política de cooperación al desarrollo" durante la 16 sesión ordinaria del patronato de esta institución celebrada hoy en Madrid.
Según Fundación Carolina, durante la reunión se aprobaron las cuentas anuales de 2007 de la entidad, y Rodríguez resaltó "la trayectoria de la Fundación en los últimos años" y su contribución a la política de cooperación del gobierno. .
Asimismo, Rodríguez destacó "el papel de las empresas españolas en América Latina y el proceso de mejora de su impacto sobre el desarrollo de la región".
Ssegún la secretaria de Estado, "son los ciudadanos de cada país los verdaderos protagonistas y responsables finales del desarrollo". "De ahí la importancia de la educación de los jóvenes, de quienes depende construir o afianzar sociedades más eficientes en lo económico, pero también más cohesionadas, más justas, más solidarias y más libres", añadió.
En cuanto al contenido de las cuentas anuales de la fundación, la responsable ministerial destacó "la importancia de la inversión en capital humano de la institución, que en 2007 se ha materializado en la concesión de un total de 1.555 becas". De estas, 1.023 son becas de postgrado; 307 son para estudiantes de doctorado o bien estancias cortas postdoctorales, y 225 se enmarcan en programas de formación permanente.
Desde la Fundación Carolina subrayan el incremento de becarios procedentes de los países señalados como prioritarios por el Plan Director de la Cooperación Española 2005-2008 (centroamericanos y andinos), la consolidación de la equidad de género y de la universidad pública, y la concesión por vez primera de 64 becas para la movilidad de profesorado brasileño, en la que han colaborado el Santander, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Politécnica de Madrid.
Por último, Rodríguez se refirió al "significativo papel que ha jugado la fundación en el ámbito de la responsabilidad social de las empresas, consolidando su vocación de actuar como facilitador e intermediador en la difusión, análisis y diálogo sobre los temas asociados a la RSE entre las empresas del Patronato".
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2008
S