ETA

LA SECRETARIA DE CAMBIO CLIMÁTICO PIDE RESPONSABILIDAD COMPARTIDA PARA CONSTRUIR CIUDADES MÁS SALUDABLES Y SOSTENIBLES

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, pidió hoy responsabilidad compartida para lograr construir ciudades más saludables y sostenibles, durante lainauguración de la exposición dedicada a la Semana Europea de la Movilidad 2008, que se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema "Aire limpio para todos".

Esta semana, con el respaldo de la Comisión Europea, está coordinada a nivel nacional por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y este año han participado en ella un total de 310 municipios, que en su mayor parte ya han desarrollado una medida permanente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la movilidad sostenible.

Entre estas medidas figuran, por ejemplo, la instalación de aparcamientos y carriles bici, la implantación de zonas peatonales, campañas de uso compartido de coche, educación vial en centros de enseñanza, o el aumento de la oferta de transporte público.

Concretamente, este año se han contabilizado un total de 2.855 medidas permanentes, lo que, según la secretaria de Estado, dota de credibilidad a los proyectos de la Semana Europea de la Movilidad y permite elevar el nivel de exigencia para integrarse en estos proyectos.

Con esta campaña, se pretende impulsar la movilidad urbana sostenible, fomentar el uso del transporte público y concienciar a ciudadanos y autoridades sobre la necesaria reducción de emisiones de gases invernadero y de partículas a la atmósfera ocasionadas por los coches, especialmente en los entornos urbanos.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2008
I