LA SECRETARIA DEL ALCALDE DE MONOVAR (ALICANTE) DENUNCIA A SU JEFE POR ACOSO SEXUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Monovar (Alicante), Josep Ginés Rico, ha sido denunciado por su secretaria particular, María Llanos Amorós, por los presuntos delitos de acoso sexual y difamación.
El alcade ha negado totalmente los hechos y manifestó que "es incomprensible que haya podido ocurrirme algo así, ya que los que me conocen saben que esas acusaciones son totalmente falsas".
María Llanos, que ha presentado denuncia ante el Juzgado de Guardia de Novelda (Alicante), declaró al diario "La Verdad" que el alcalde le estaba "amargando la vida con sus acosos prolongados y con las mentiras que iba contando" sobre que ella le perseguía y le invitaba a tomar café a su casa.
Por su parte, Rico consdera que estas acusaciones "parecen fruto de un montaje contra mi persona e incluso puede tratarse de una venganza porque me negué en su día a aumentarle el sueldo como ella me pedía".
María Llanos trabaja desde hace diez años en el Ayuntamiento de Monovar y es secretaria particular del alcalde desde que Josep Ginés Rico accedió a la alcaldía hace año y medio, encabezando una lista de independientes.
El alcalde de Monovar explicó que no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la denuncia yque "cuando conozca su contenido me plantearé emprender acciones legales contra ella".
Rico aseguró que no ve a su secretaria desde hace unos veinte días y que el pasado martes presentó la baja por depresión. "Parece que está pasando una mala racha", dijo, y añadió que "desde que la conozco ha sufrido numerosas depresiones.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1994
C