EL SECRETARI DE CCOO DE ASTURIAS, CONVENCIDO DE QUE EL PSOE RECIBIRA UN VOTO DE CASTIGO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES

OVIEDO
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO en Asturias, Emilio Huerta, dijo hoy en Oviedo que las movilizaciones que hoy están llevando a cabo los funcionarios públicos contra las medidas del Gobierno "supondrán un voto de castigo al PSOE en las próximas elecciones, por su política económica y el deterioro de las administraciones públicas".

Huerta agregó que la congelación salaral de los funcionarios para 1993 supone "volar los acuerdos alcanzados tras el 14-D y la destrucción de la posibilidad de llevar a cabo un plan de modernización de la Administración que se había prometido y un primer paso de privatización".

El líder sindical asturiano participó esta mañana en la manifestación convocada por los sindicatos de Servicios Públicos de UGT, CCOO y CSI-CSIF, a la que acudieron entre 5.000 y 7.000 personas según las centrales y 2.000 según la Policía Local.

La huelga geneal en los servicios públicos ha tenido un seguimiento masivo en Asturias, según fuentes sindicales, que cifraron su incidencia en un 85 por ciento. El sector más afectado fue el de Correos, con el 95 por ciento, mientras que en sanidad se registró un absentismo laboral del 65 por ciento.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1992
J