SECESTRO. FRAGA MUESTRA SU "DESPRECIO MAS PROFUNDO" HACIA LA PROPUESTA DE HB A LOS PARTIDOS PARA NEGOCIAR CON ETA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, mostró hoy su "desprecio más profundo" ante la petición de Herri Batasuna a los partidos políticos estatales para que no archiven la propuesta de negociación con la banda terrorista ETA.

En la rueda de prensa que siguió a la reunión semanal de su gobierno, Fraga respondió a preguntas de los nformadores haciendo explícita su esperanza de que se desoigan las peticiones de HB y citando al que fuera presidente francés Georges Pompidou, al reclamar como contestación "una reserva inagotable de desprecio".

El jefe del Gobierno gallego reiteró su condena a los métodos violentos de ETA y al reciente secuestro del industrial José María Aldaya. Fraga celebró que comience a tener aceptación, "aunque sea con un matiz diferente", su vieja tesis de que "los bares, las casas y los reductos de HB sirven e base para acciones de ETA. Lo ha reconocido el ministro de Interior y Justicia y ya pidió a los fiscales que actúen. Eso es lo que venía diciendo yo desde hace tiempo", afirmó el presidente de la Xunta.

El presidente gallego también aprovechó la oportunidad para manifestar su deseo de que los vascos recapaciten sobre el sentido de su voto y decidan "si pueden seguir votando a una fuerza que defiende el asesinato, que defiende el secuestro y que defiende todo lo malo, todo lo antilegal y todo lo que n hombre normal, lo que una sociedad normal no puede aceptar".

Fraga concluyó apuntando que esta petición a los electores vascos no es sólo del Partido Popular, sino que la llamada la hizo también el Partido Nacionalista Vasco en esta ocasión.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1995
C