LA SECCION DE CGT EN FORD CRITICA QUE LA GENERALITAT VAENCIANA FINANCIE LA REDUCCION PLANTILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección sindical de CGT en Ford criticó hoy la firma de acuerdos entre la empresa automovilística y la Generalitat Valenciana para mantener el futuro de la factoría de Almussafes (Valencia) en los próximos diez años. Esta semana, ambas partes se comprometían a asegurar la producción en Ford a través de una ayuda de 7.100 millones de pesetas que la Generalitat concederá a la firma norteamericana.
CGT aseguró, a través de uncomunicado, que la Administración valenciana "se ha gastado ya más de 30.000 millones de pesetas en financiar los planes de modernización de la factoría y en la reducción de plantilla en casi 2.000 empleados".
El sindicato pide una aclaración sobre los nuevos puestos de trabajo que se crearán con la fabricación del motor Sigma, ya que considera que "estos puestos se cubrirán con personal de la misma fábrica".
CGT valora "muy negativamente" las negociaciones que se mantienen con la empresa para fimar el convenio colectivo. No están dispuestos a aceptar la oferta que les realizó ayer Ford y que contempla el 3 por ciento de subida salarial para este año.
La oferta de la empresa, calificada de "raquítica" por el sindicato, está condicionada a que los trabajadores acepten trabajar 10 sábados extras y suprimir los dos descansos de 10 minutos que tienen en su jornada laboral.
Los trabajadores, ante el desacuerdo con la empresa, mantendrán los paros anunciados para los días 15, 17, 20, 22 y 24 d junio.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1994
C