///SEBASTIÁN (PSOE): "ES UN HONOR, SIN DUDA, QUE ZAPATERO PIENSA EN MÍ" COMO MINISTRO DE ECONOMÍA
- "NO PODEMOS DESCARTAR UN TRIUNFO DE ZAPATERO PORQUE SON LOS INDECISOS LOS QUE MANDAN"
- "TENEMOS MUCHA VIVIENDA Y MUY CARA. ES EL PEOR D LOS MUNDOS"
- "NUESTRO RETO ES, DE ENTRADA, HACER MUCHA POLÍTICA SOCIAL CON COSTE CERO"
- "NO ME CUESTA RECONOCER EL MÉRITO DEL PP EN ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y MACROECONÓMICA"
--------------------------------------------------------- Para solicitar imágenes, contactar con Yolanda Santander, de Expansión TV, en los teléfonos 91-3379468/3378043 ---------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador del programa económico del PSOE, Migul Sebastián, aseguró hoy que para él "es un honor" que el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, le haya situado como futuro ministro de Economía de un Gobierno socialista, pero incide en que "ahora lo importante es que Zapatero gane las elecciones".
Así lo afirmó Sebastián durante su participación en el programa "El Cuestionario", que elaboran conjuntamente las redacciones de Expansión TV y Servimedia, al ser preguntado por el anuncio realizado por Zapatero en Antena 3 Televisión y en "El País.
"Me lo han contado y me ha sorprendido. Para mí es un honor, sin duda, que Zapatero piense en mí. Creo que ahora lo importante es que Zapatero gane las elecciones y luego lo importante es que tenga un buen equipo. Creo que, a juzgar por la cantidad de gente que ha participado en el programa económico, que a mí me ha tocado dar la cara, pero aquí lo hemos hecho mucha gente, más de 200 economistas, lo importante es que haya un buen equipo económico para Zapatero y para el país, que es de lo que se traa", aseguró Sebastián.
Ante las encuestas publicadas hoy, Sebastián fue preguntado por las que tiene el PSOE, y respondió que "dicen algo parecido, quizás un poco mejores, pero lo que sí que reflejan es que ha habido una recuperación que está a un ritmo de punto y medio por semana. Como el nivel de partida es mejor que el que dicen estas encuestas dado ese ritmo de recuperación no está descartado, no podemos descartar un triunfo de Zapatero en las elecciones, porque al final los indecisos son los que andan, y hay un porcentaje de indecisos todavía muy alto".
En cuanto al problema de los precios de la vivienda, el coordinador del programa socialista afirmó que "tenemos una inversión que es improductiva, que ojalá, por lo menos, hubiera servido para arreglar o solucionar un problema social, pero lo increíble es que hemos hecho una enorme inversión en ladrillo que encima no ha servido ni siquiera para atender el problema social. Es el peor de los mundos. Tener mucha vivienda y muy cara".
Puso sore la mesa la propuesta socialista de Agencia Pública de Alquiler como una entidad que medie entre propietarios e inquilinos, asumiendo los riesgos generados de los alquileres, y dando beneficios para las dos partes: el que alquila, porque obtiene una renta, y el inquilino, porque dispone de un piso.
Explicó que, "al ser un mercado donde ganan las dos partes, la Agencia Pública de Alquiler podría ser como un intermediario que ganara dinero ahí entre medias de dos ganancias. No queremos que gane dinero pero solamente con eso le puede dar a usted una idea del bajo coste que puede tener esta agencia pública y el enorme rendimiento económico y social que puede hacer. Ese es nuestro reto, nuestro reto es, de entrada, hacer política social con coste cero".
Sebastián criticó la situación del sector industrial y afirmó que desde el PSOE "no queremos ir al dirigismo de los planes de desarrollo. Queremos un sector industrial que elabore sus propios planes de futuro, y que el Gobierno ayude en formación, innvación y promoción internacional".
Pese a las críticas generales al modelo económico del PP, a Sebastián no le dolieron prendas en reconocer algunos de los aspectos positivos de los años de Gobierno de José María Aznar.
En este sentido, afirmó que "yo creo que en la economía hemos avanzado en los últimos años en cosas que son muy importantes y muy positivas, y a mí no me cuesta ningún trabajo reconocer que hay cosas de la economía que van muy bien y que hay que mantener, e incluso reconocer el méito del Partido Popular en la bondad de esas cuestiones: la estabilidad macroeconómica y la estabilidad presupuestaria".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2004
4