SEBASTIÁN PROPONE UN ABONO TRANSPORTES JOVEN VÁLIDO PARA MADRID Y BARCELONA
- El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid y alcalde de Barcelona dieron un paseo por las calles del centro de la capital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, propuso hoy al alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, que el abono transportes para jóvenes de Madrid pueda utilizarse en Barcelona y viceversa, con el fin de favorecer el intercambio de jóvenes entre las dos ciudades.
Sebastián y Hereu mantuvieron un encuentro en la capital, y después dieron un paseo por algunas calles del centro de la ciudad y compartieron cañas y pinchos de bacalao con algunos de los clientes del bar Casa Labra, próximo a la Puerta del Sol, un establecimiento emblemático donde Pablo Iglesias fundó clandestinamente el PSOE en mayo de 1879.
Ambos destacaron lo mucho que une a las dos grandes ciudades españolas y hablaron del Madrid olímpico, de la experiencia del pacto por la movilidad barcelonesa y de la ordenanza sobre prostitución y mendicidad de la Ciudad Condal, entre otros asuntos.
"Estoy encantado de poder pasear por estas magníficas calles de Madrid con el candidato Miguel Sebastián, una persona con la que compartimos muchos valores de progreso, de justicia, de cohesión, y, en política urbana, la construcción de un modelo de ciudad que tenga como grandes vectores el desarrollo económico y la cohesión social", indicó Hereu.
Sebastián propuso a Hereu que el abono transportes para jóvenes de Madrid pueda usarse en Barcelona y viceversa, una medida que, a su juicio, será beneficiosa no sólo desde el punto de vista económico, sino también para la convivencia futura y el mayor entendimiento entre las dos ciudades, y que fue recibida con agrado por el alcalde de Barcelona, quien mostró su disposición a estudiarla y desarrollarla.
Según Sebastián, que también planteó ampliar la edad del abono transporte joven, sacar adelante esta medida con el acuerdo de la Comunidad de Madrid no será difícil, ya que está seguro de que Rafael Simancas ganará las elecciones. Explicó que es una propuesta poco costosa que aumentará el flujo de intercambio de jóvenes entre Madrid y Barcelona, y lo que es más importante, favorecerá la convivencia y el mejor entendimiento entre los jóvenes en un futuro.
Sebastián y Hereu destacaron que ambas ciudades y sus habitantes tienen muchas cosas en común. "Yo creo que la ciudad de Barcelona y la de Madrid, cada una con su personalidad, son las dos grandes ciudades del estado español y tenemos muchos proyectos y puntos en común. Nosotros creemos mucho en el intercambio de información entre las ciudades ... y yo creo que de los errores y aciertos de otras ciudades, uno aprende", indicó el alcalde de Barcelona.
El candidato socialista a la alcaldía de Madrid reconoció que "Barcelona le saca bastante ventaja, sobre todo en los últimos quince años, a Madrid en todos los índices de calidad de vida de las grandes ciudades europeas y del mundo, y ahora es el reto de Madrid recuperar ese terreno perdido, pero no en un espíritu de confrontación, sino de aprendizaje".
MEJORAR LA MOVILIDAD
En este sentido, según Sebastián, el pacto por la movilidad de Barcelona es una iniciativa a imitar en Madrid, porque "ha dado muy buenos resultados en Barcelona y me propongo repetir esa experiencia en Madrid con todos los sectores sociales, profesionales y administrativos que están involucrados, para hacer que la movilidad se pueda abordar de una forma razonable y consensuada entre todos".
Sebastián señaló que la ordenanza de Barcelona sobre prostitución y mendicidad también es una experiencia "a estudiar". Indicó que la recuperación del espacio público en Madrid es una de las prioridades de su candidatura, y dijo que "no vamos a hacer una propuesta que no se pueda cumplir".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
L