ANDALUCÍA

SEBASTIÁN PROMETE PONER TODA SU PASIÓN, COMPROMISO Y SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD EN EL RETO DE SER ALCALDE DE MADRID

- Es una ciudad que "conozco, sufro y quiero"

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, aseguró hoy que "voy a poner toda mi pasión, toda mi compromiso y todo mi sentido de la responsabilidad en este reto" de converetirse en alcalde de la capital de España.

En una comparecencia pública en la que no se admitieron preguntas, Sebastián inició su intervención agradeciendo al secretario general del PSM, Rafael Simancas, su designación y la "confianza que deposita en mí". "Es para mí un inmenso honor, quiero que lo sepas, Rafa".

"Soy consciente del reto que tengo por delante para ganarme la confianza de los ciudadanos", indicó Miguel Sebastián, que ocupaba desde abril de 2004 la dirección de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.

"Yo estoy orgulloso de la ciudad de Madrid. Madrid es una gran ciudad. Lo que me propongo es que funcione como una gran ciudad", agregó el candidato socialista.

"Quiero ser el alcalde de todos los madrileños", aseveró Sebastián, quien, no obstante, quiso lanzar un mensaje especial "a los jóvenes, a los que trabajan, a los que trabajan muchas horas, a los que tardan muchas horas en desplazarse por la ciudad, a los que aspiran a tener una vivienda, a los que viven solos. Me propongo recuperar Madrid".

Sebastián expresó su deseo de que la capital "se convierta en un referente para todos los españoles, para España. Una ciudad abierta, una ciudad cosmopolita, una ciudad moderna, una ciudad innovadora".

El aún responsable de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno defendió su condición de madrileño por los cuatro costados.

Señaló que nació en Madrid, en 1957, como lo hicieron, recordó, sus nueve hermanos, como nació su padre, como nació y murió su madre, y como nacieron y murieron sus cuatro abuelos.

"Es una ciudad que conozco, pero es una ciudad que sufro, y es una ciudad que también quiero", resumió el candidato socialista a la Alcaldía.

A renglón seguido recordó que ha trabajado en la Universidad pública -es profesor en excedencia de la Complutense-; en una "pequeña empresa", Intermoney, en un "gran banco", el BBVA, en la Administración Central y en el Gobierno de la Nación.

En todas esas labores "he puesto lo mejor de mi mismo", agregó Sebastián, quien se comprometió a "poner toda mi pasión, todo mi compromiso y todo mi sentido de la responsabilidad en este reto".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2006
J