SEBASTIÁN PROMETE QUE FINANCIARÁ CON UN 25% LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN VIVIENDAS DE PERSONAS MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Sebastián, candidato a la alcadía de Madrid por el PSOE, prometió hoy que, si sale elegido alcalde, dará subvenciones de hasta un 25% para conseguir que las viviendas de personas mayores con problemas de accesibilidad puedan tener un ascensor.
Sebastián manifestó que la subvención dependerá del nivel de renta, y que espera contar con el apoyo de la Comunidad de Madrid, de las empresas privadas y de las entidades financieras, "para que hagan uso del concepto de responsabilidad social corporativa".
El candidato acusó a Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, de "dejadez" por no tener un censo para conocer cuáles son las viviendas que necesitan con mayor urgencia esta medidas.
Sebastián subrayó que lo que pretende realizar en Madrid es "ponerse al día del retraso que sufre esta ciudad" con respecto a ciudades como Barcelona, Bilbao o Pamplona en materia de ascensores en las viviendas.
El candidato realizó estas declaraciones durante su visita a la Colonia San Claudio (Puente de Vallecas), donde analizó los problemas que tienen los mayores que viven sin el ascensor. Sebastián estuvo acompañado por Félix Arias responsable de urbanismo y por el concejal de este distrito, Rafael Merino.
Además de la subvención, Sebastián declaró la creación de un servicio de asesoría técnica y jurídica que preste servicios a las personas que necesiten la adecuación de sus viviendas, y la reforma de la normativa para agilizar los trámites de licencias.
Para finalizar, el candidato a la alcaldía aseguró "que todos los ciudadanos deben poder salir a la calle y disfrutar de la ciudad", y en Madrid hay miles de mayores que no pueden salir de sus casas por sí mismos por no tener ascensor en su edificio.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2006
P