EUROPEAS

SEBASTIÁN PIDE QUE EL TURISMO ESTÉ EN EL CENTRO DEL NUEVO MODELO PRODUCTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que hay que salvaguardar la oferta turística de la actual coyuntura económica y por eso este sector se debe situar en el centro del nuevo modelo productivo que el Gobierno se ha propuesto llevar a cabo.

Sebastián subrayó, en el acto de entrega de las Banderas "Q" de Calidad a 118 playas españolas, que "el objetivo es, por una parte, preservar al sector turístico de la actual situación de debilidad de la demanda y de restricciones en los mercados crediticios", y, por otro lado, impulsar el turismo sostenible.

Para ello, Sebastián señaló que el Proyecto Anfitriones enmarcado en el Plan del Turismo Español Horizonte 2020, tiene como principal objetivo incidir la necesidad de que los turistas queden satisfechos de su visita a España y regresen.

Según el ministro de industria, esto se produce cuando se consigue que "el turista se sienta como en casa", ya que "la hospitalidad es el primer factor de fidelización de los turistas que disfrutan de nuestros destinos turísticos cada año".

Por otro lado, en el acto de entrega de las Banderas "Q" de Calidad a las 118 playas españolas han estado presentes, además del ministro de Industria, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente del Instituto de la Calidad Turística (ICTE), Miguel Mirones.

Desde que en 2004 comenzaron a certificarse las playas con la "Q" de calidad turística, el número de banderas se ha multiplicado por más de 9 hasta alcanzar las 118 actuales, logradas por las comunidades autónomas de Andalucía, Valencia, Murcia, Cataluña, Galicia, Asturias, Baleares, Cantabria, y la Ciudad Autónoma de Melilla.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
S