SEBASTIÁN PIDE AL PP QUE "NO LLORE" PORQUE ENDESA SEA ITALIANA SI "HACE UNOS MESES DECÍA QUE ANTES ALEMANA QUE CATALANA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, pidió hoy "coherencia" al PP en el caso de la toma de control de Endesa por parte de la italiana Enel, tras comprar el 25% que tenía Acciona.
"No pueden llorar hoy por la pérdida de españolidad de una empresa y hace unos meses decir 'antes alemana que catalana'", dijo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
Sebastián afirmó que fueron los ex ministros del PP Rodrigo Rato y Cristóbal Montoro los que privatizaron Endesa, por lo que pidió a los populares que "se pongan de acuerdo".
En este sentido, el titular de Industria señaló que "no pueden privatizar empresas cuando están en el Gobierno y cuando están en la oposición decir que se ha vendido una empresa a otra extranjera".
El ministro respondía así a una pregunta del diputado del PP Álvaro Nadal, quien afirmó que "el caso de Endesa es un ejemplo paradigmático de la gestión incompetente de este Gobierno y del bochorno que tenemos que pasar todos los españoles".
Además, el diputado del PP apuntó que "en política todos pasamos" y dijo al Sebastián que a él "se le recordará como el hombre que se cargó Endesa y se la entregó a los italianos".
Sebastián quiso dejar claro que en diciembre de 2006, cuando Enel entró en el capital de Endesa, él "no estaba en ningún despacho oficial" e indicó que "para vender algo hay que tenerlo". "España no tenía ninguna participación en Endesa porque su Gobierno la privatizó".
El ministro comentó que el Gobierno "lo que hace es garantizar un espacio energético seguro, competitivo y bueno para todos los ciudadanos", y añadió que a "las operaciones empresariales se dedican otros".
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2009
S