CATALUÑA

SEBASTIÁN DESTACA QUE EL PLAN RENOVE TURÍSTICO FRENARÁ EL DETERIORO ECONÓMICO Y PERMITIRÁ MODERNIZAR EL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, destacó hoy que el Plan Renove de Infraestructuras Turísticas permitirá frenar el deterioro de la actividad y del empleo a corto plazo así como modernizar el sector y apostar por un crecimiento equilibrado y sostenible.

Así se expresó Sebastián durante la firma del convenio entre el Ministeriode Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la puesta en marcha de esta línea de crédito en la que estuvo acompañado del presidente del ICO, Aurelio Martínez, y del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

La línea está dotada con 400 millones de euros y ofrece préstamos para la renovación de infraestructuras turísticas por un máximo de un millón de euros y para financiar el 90% de la inversión. El interés aplicado es del 1,5% por un plazo de 12 años. Los préstamos pueden solicitarse hasta el 15 de diciembre de 2008.

En cuanto al turismo, Sebastián destacó que es un sector dinamizador de la actividad económica con impacto en la construcción y la industria auxiliar. Por ello, estimó que el plan generará unos 15.000 empleos.

Por su parte, Mesquida indicó que además de los empleos que se crean "hay que tener en cuenta algo que tiene más importancia que son los empleos que se mantienen" y afirmó que "poner en manos del sector 400 millones de euros es un esfuerzo muy importante".

Finalmente, Martínez se mostró convencido de que "esta línea va a ser un éxito porque los agentes implicados han mostrado un gran interés" y explicó que a principios de febrero debería estar a disposición de las empresas.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2009
S