SEBASTIÁN ASEGURA QUE EN TIEMPOS DE CRISIS ES MÁS NECESARIA QUE NUNCA LA APUESTA POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que en tiempos de crisis como los actuales es más necesaria que nunca la apuesta por las nuevas tecnologías como motor de crecimiento.
Sebastián inauguró unas jornadas organizadas por el PSOE en el Congreso de los Diputados sobre "Igualdad en la Sociedad del Conocimiento", y anunció que el Plan Avanza Dos se aprobarán de forma inmediata 17 proyectos concretos con ocho millones de euros para impulsar la incorporación de las mujeres a las nuevas tecnologías.
Con esos proyectos, aseguró, se impulsarán, siempre en el ámbito de las mujeres, las redes, las experiencias para la capacitación en la gestión telemática, el autoempleo, el teletrabajo y el espíritu emprendedor.
Miguel Sebastián auguró que en el futuro se valorará la etapa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sobre todo por su apuesta por la igualdad y por las nuevas tecnologías, como de la etapa de Felipe González se recuerda la implantación de la sanidad, la educación y las pensiones.
Se mostró convencido de que España es un país "conservador" y por eso la igualdad y las nuevas tecnologías se han mirado siempre "con recelo, con miedo", o con una especie de desprecio como si fueran "un lujo" sólo al alcance de países más ricos.
Para ilustrar esa afirmación, aseguró que en el Banco de España sólo después de una "enorme batalla" se consiguió, en 1991, que un pasillo lúgubre colocaran un ordenador conectado a Internet, como si los responsables pensaran "que se iba a ir el oro por ahí".
Defendió que José Luis Rodríguez Zapatero "ha dado la vuelta" a esos argumentos y, de hecho, desde 2005 se han movilizado 1.600 millones de euros en el Plan Avanza, que no sólo ha logrado niveles de convergencia con Europa sino que en algunos ámbitos España lidera posiciones, pese a lo cual "hay que seguir empujándolo" con el Avanza Dos.
En contra de quienes defienden que en momentos de crisis habría que destinar los recursos "a otras cosas", Sebastián defendió que las nuevas tecnologías deben ser uno de los motorespara salir de la crisis y apostar por un nuevo modelo de crecimiento.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2009
I