SEBASTIÁN ACUSA AL PP DE TRABAJAR PARA LAS ELÉCTRICAS
- "No vamos a subir ni un 30% la luz ni un 2% el gas como propone la CNE con el voto favorable del PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que la obligación del Gobierno es "garantizar un suministro eléctrico seguro y de calidad, por encima de consideraciones oportunistas".
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el ministro acusó a al PP de "trabajar para las eléctricas", mientras que el actual Ejecutivo lo hace para los consumidores.
En este sentido, Sebastián recordó que el ex presidente de una eléctrica, por Manuel Pizarro, se sienta en un escaño del PP en el Congreso, y que hay muchos dirigentes del PP, incluso ex ministros, entre los altos directivos de las compañías del sector.
"No vamos a subir ni un 30% la luz ni tampoco un 2% el gas como propone la CNE con el voto favorable de los consejeros del PP", indicó el titular de Industria, palabras que provocaron revuelos entre los escaños del PP. "Relax", pidió Sebastián a los diputados populares, "que estamos en la última sesión" del año.
El diputado del PP Guillermo Mariscal dijo al ministro que pertenece a un Gobierno "sin ideas, sin brillo y sin luz", que no tiene un plan energético y sí una "creciente ineficacia política".
El titular de Industria aludió a la juventud del diputado popular y le recordó que el déficit de la tarifa eléctrica, creado durante el gobierno del PP, "nos obliga a acomodar los costes del sistema a los precios".
Más que déficit, Sebastián dijo que se trata del "chollo tarifario", que supuso la "ocurrencia" de fijar "artificialmente un precio muy bajo de la electricidad", "es injusto y lo queremos eliminar".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2008
S