SEAT. SOLBES: "NO ES EL MOMENTO DE HABLAR DE CIFRAS, SINO DE DE NEGOCIAR" EL FUTURO DE LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Pedro Solbes, aseguró hoy que "no es el momento de hablar de cifras sobre cuánto dinero necesita Seat, sino de negociar" el futuro de la empresa, aunque reiteró que el Gobierno tiene "el máximo interés en mantenerla como una empresa integral" que realice todo el proceso productivo.
Solbes hizo estas declaraciones durante una visita a Sant Just Desvern (Barcelona) para reunirse con un grupo de empresarios de la comarca del Baix Llobregat, dentro de un act electoral organizado por los socialistas catalanes.
El titular de Economía señaló que el interés del Ejecutivo en resolver la situción de Seat se manifiesta en la colaboración con la Generalitat y en la reunión que hoy mantienen en Madrid responsables de Volkswagen y de la Administración central.
Solbes, que no quiso pronunciarse sobre la postura del consorcio alemán respecto a su filial española, añadió que el Gobierno podía haber dicho en su día que "era una empresa privada y, sin embargo, decdimos echar una mano". No obstante, precisó que "la mano tiene límite y no se puede ir más lejos de lo que la ley nos permite".
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1994
C