SEAT. LOS SINDICATOS DE SEAT ATACAN A SUBIRA POR DECIR QUE LA COMPAÑIA NO TIENE LA OBLIGACION DE MANTENER LA MARCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos de Seat consideraron "muy desafortunadas" las declaraciones realizadas ayer por el consejero de Industria de la Generalitat, Antoni Subirá, en las que afirmaba que la ayuda de 38.000 millones concedida por las administraciones a la compañía no obligaba a mantener la marca.
Sgún manifestó el portavoz de UGT en Seat, Josep Pujol, a Servimedia, su sindicato ha realizado una valoración "muy negativa" de las palabras de Subirá porque manifestaciones de este tipo, dijo, "dan a la empresa más fuerza para apretar los tornillos contra los trabajadores".
Subirá expresó, en declaraciones al diario "Avui" en su edición de ayer, que "la Generalitat y el ministerio hemos dado ayudas condicionadas a la actividad y desarrollo tecnológico" de Seat, y añadió que "no hay ningún condicionamento específico sobre la marca Seat, pero lo que está claro es que la planta de Martorell seguirá produciendo vehículos, sean de la marca Seat o de cualquier otra de las que tiene el grupo".
El representante de UGT señaló, no obstante, que las declaraciones del consejero de Industria no fueron abordadas hoy en conjunto por los sindicatos de la compañía, ya que estos mantuvieron encuentros con la dirección para poder llegar a un acuerdo sobre la decisión de Seat de enviar a otros 1.077 empleados al expdiente de regulación de empleo.
Sobre esta cuestión Pujol dijo que ambas partes decidieron volver a reunirse mañana para seguir intentando conseguir una solución.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1994
C